Tips para rentar carpas

renta de carpas

Para aquellos que realizan sus fiestas y eventos les damos algunos tips para rentar toldos y carpas. Porque lo único que no puedes controlar es el mal tiempo.

Es importante tener en cuenta si vas a necesitar rentar toldos y carpas para fiestas al principio del proceso de planificación.

Cuándo rentar una carpa para tu fiesta

Básicamente, si estás pensando en lugares al aire libre y hay por lo menos una remota posibilidad de mal tiempo en la fecha de tu fiesta. El alquiler de una carpa debe realizarse al mismo tiempo que la reserva del lugar.

A veces, las carpas para fiestas son costosas, así que es conveniente contemplarlo dentro del presupuesto.

Comienza a estimar su tamaño

Para estimar el tamaño de las carpas para fiestas, necesitarás una estimado del número de invitados y el tipo de catering que ofrecerás. Estos valores te ayudarán a definir el tamaño de carpa que necesitarás.

Es preferible alquilar carpas para fiestas lo mas cuadradas posibles ya que tienen un techo mas alto y mantendrán una temperatura mas fresca.

¿Que tipo de carpa quieres?

Hay varios estilos de carpas para alquiler, pero las más populares son las carpas sencillas y con forma cónica. Hay tres consideraciones principales a tener en cuenta cuando se trata de qué tipo de tienda se debe alquilar: el espacio, la estética, y, por supuesto, el presupuesto.

Ventajas y desventajas de las carpas para fiestas tipo pórtico o con forma de arco ojival

Puede ser erigido sobre cualquier superficie siempre que el terreno esté nivelado por el tipo de estructura y se lo puede añadir tarimas, suelo interior, enmoquetado, equipo de calor etc. Permite más opciones con respecto a la forma / configuración ya que se pueden acoplar varias juntas, y tener múltiples espacios conectados, como una pasarela de la ceremonia a la fiesta. Casi siempre es más cara que las carpas cónicas. El marco es visible desde el interior y la solución es cubrirlos con un revestimiento.

renta de carpas

Ventajas y desventajas de las carpas para fiestas cónicas o poligonales

Estas carpas también son muy resistentes y grandes, además puedes optar por que sean totalmente opacas o que sean transparentes para que produzca una sensación de amplitud mayor. Son una opción muy estética y económica ya que no tienen un marco para recubrir y no necesitan forro. Tienen una estructura central que obstruye la visión, el suelo debe estar nivelado y requiere espacio extra alrededor para las estacas y cuerdas, por lo que reduce el espacio para tu fiesta.

renta de carpas

Otro tipo de carpas son las sencillas o plegables.

Son el tipo de carpa más básico y más pequeño, están formadas por cuatro patas plegables y un toldo que puede ser del color que más se adecue a la temática de tu evento.

Las carpas también pueden ser abiertas, con ventanas rectangulares, con ventanas inglesas.

renta de carpas

Extras en las carpas

Ya tienes una buena idea del tamaño y el tipo de carpa para bodas que deseas pero antes de pedir una cotización es importante considerar todos los extras que vas a necesitar.

Decoración con telas:  Todas esas carpas para fiestas que ves en Pinterest o en las revistas que te encantan, es por el forro. Es caro y no es necesario, especialmente si se opta por una carpa cónica o una transparente. Si realmente quieres tener ese look de lujo,prepárate para gastar y en especial si lo deseas de colores.

renta de carpas

Las paredes: Si te vas a casar en un clima cálido, saltea las paredes. Si se trata de un clima más frío, las paredes son probablemente una buena idea. Si las lluvias son comunes, las paredes ayudarán a mantener todo seco y protegido.

renta de carpas

Los pisos: Puedes escoger agregar una pista de baile, un piso completo o el simple suelo. Pero ten en cuenta el clima. Si no puedes permitirte un piso completo, considera añadir una pista de baile.

renta de carpas

La iluminación:  Hay un montón de opciones de iluminación para carpas: desde las lámparas  colgadas del techo a lucecitas de navidad montadas en el techo o las luces del escenario estilo spot teatral.

renta de carpas

 

¡A obtener presupuestos!

Ya tienes una mejor idea de lo que buscas y sus alternativas así que estás lista para contactar a nuestros proveedores .

Y aquí va la lista de las cosas que debes asegurarte estén cubiertas en el presupuesto o cotización: los gastos de entrega, la instalación de la carpa mas los permisos necesarios, el desarmado de la carpa. Si la empresa te cobra un cargo por inspeccionar el lugar donde será instalada la carpa, asegúrate que ese monto se aplique al pago si decides alquilar carpas para fiestas con ellos.

Asegúrate de leer su política de cambios o cancelaciones.

Por último, de ser posible, trata de encontrar un proveedor de carpas para fiestas que haga más que solo alquilar carpas. Muchos te brindan un servicio completo es más fácil si todos los elementos llegan a tu fiestaa la vez y en un solo modo de transporte.

 

 

Comentarios

Contacto

Escríbenos tus dudas, comentarios u opiniones, las responderemos a la brevedad.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?