Si estas en la dulce espera o alguna amiga, hermana o persona cercana lo está, es el momento correcto para que organices un baby shower y celebren que pronto tendrán una nueva personita con ustedes.
Pero, ¿qué es un baby shower sin los juegos? Es solo una reunión sin diversión y es por esto que hoy te daremos unas recomendaciones de juegos para baby shower que garantizan diversión.
Medir la panza a la embarazada.
Se reparte entre las mesas carretes de hilo, listón o papel higiénico y la festejada se pone en un lugar visible para todos. Todas empiezan a cortar una tira del material del tamaño que crean que pueda rodear exactamente la panza. Cada invitada pasa a medir su estimación y la que más se acerque a la medida exacta será la ganadora.
Biberón con soda
Esta actividad es muy divertida, consiste en llenar los biberones con refresco o jugo hasta las 5 onzas. El concursante que termine primero es el que gana. Se escucha fácil pero es más difícil de lo que parece.
La lotería
A la clásica lotería le damos un giro con cosas relativas a bebés, como chupones, biberones, pañales, carreolas etc., se reparten las cartas a todas las invitadas junto con fichas. Alguien se encarga de ir diciendo los elementos que surjan y gana quien llene su carta primero.
Atarse los zapatos
Este es un juego muy divertido en el que los invitados deben inflar un globo lo más grande posible para después ponerlo en la panza simulando un embarazo. Cuando estén listos deben intentar atarse los zapatos y el que lo haga sin reventar el globo gana.
Colgar la ropa del bebé
Se prepara una soga que vaya de un extremo a otro del lugar con suficientes ganchos para colgar la ropa del futuro bebé. Se piden 3 voluntarias y se les pide que cuelguen la ropa del bebé, la que lo haga más rápido se lleva un premio.
La bolsa misteriosa
Se llena una bolsa de plástico o tela con papelitos con varias categorías como “cuenta una anécdota de cuando eras mamá primeriza”, “cuenta un chiste”, etc. Esta es una actividad ideal para compartir y platicar entre todas.
Prohibido cruzar las piernas
Este juego se lleva a cabo durante toda la fiesta. Al llegar las invitadas se les va entregando un distintivo y se les explica que cuando vean a alguien cruzando las piernas podrán quitarse su distintivo y quedárselo. Gana quien junte más distintivos al final de la fiesta.
Papa caliente del bebé
Se forma un círculo con varias voluntarias y se va pasando un pañal de mano en mano al ritmo de la música. Cuando ésta pare la persona que tenga el pañal tiene que salir. La última persona que quede en el círculo es la que tendrá el premio.