Juegos para las Posadas

juego para posadas

Te compartimos  5 juegos, tanto grandes como pequeños, en tus posadas o en tus fiestas navideñas.

Carrera para envolver un regalo

Dividir a los invitados en equipos y colocarlos en fila cada equipo. A unos 20 o 30 metros coloca enfrente de cada equipo una caja (sirven cajas vacías de zapatos, de pasta, galletas,cereal…) envuelto en papel de navidad, y al lado un rollo de papel(se puede usar periódico), cinta adhesiva  y tijeras.

Cuando den la señal,  el primer integrante  de la fila debe ir corriendo hacía el regalo y envolverlo. Luego vuelve a su equipo, toca la mano del siguiente y así hasta que todos los miembros del equipo han aplicado una capa de papel al regalo.

El equipo que lo hace primero es el ganador.

juego para posadas

Karaoke de villancicos

Se recorta estrellas grandes de papel de oro, y se escriben un nombre de un villancico muy conocido en el dorso. Se ponen todos dentro de una caja. Los invitados se colocan en un círculo y se invita a uno a sacar (sin mirar) un papel de la caja. Tiene que cantar el villancico que aparece en el dorso. Si no lo sabe, pasa la estrella por el círculo hasta que caiga en manos de alguien que sí saber cantarlo.

juego para posadas

Los dados

Traer un regalo de verdad y uno de broma. Con los dados apostar por quedarte con el que parezca el verdadero.
Todos los regalos tienen que estar bien envueltos. Formar un círculo y ponerlos todos (los de broma y los de verdad) en el centro.

Nosotros empezamos con el nuevo integrante de la cena, ya sea nuevo integrante de la empresa, invitado especial… siempre hay una nueva persona.

El que tire par puede escoger un regalo. Cuando en el centro no haya regalos empieza “el robo”: esto es una vuelta en la que quien tire par puede intercambiar su regalo por el que más le guste.Cuando acabe la vuelta todos pueden conservar los regalos que tengan, y ahora si tocan las risas, porque generalmente peleamos por el mejor envuelto, que no sabemos qué es, y que generalmente es una broma.

juego para posadas

Papelitos

Lo primero es juntar a todos, darles tres pedazos de papel y una pluma. Cada quien tiene que escribir 3 personajes, doblarlos y echarlos en un recipiente.

Haz dos equipos, hombres contra mujeres es muy divertido. Y ahora sí que empiece el juego; todos tienen un minuto para actuar tantos papelitos como pueda. En la primera fase el escogido debe tomar un papel y describir al personaje sin decir su nombre.En la segunda fase un nuevo jugador debe pasar a concursar, pero ahora sólo puede decir una palabra que describa el papel seleccionado. En la tercera fase no se puede hablar y tienen que actuar con mímica.

Gana el equipo con más papelitos acertados.

juego para posadas

 

El juego de dibujar a ciegas

Cada invitado cuenta con papeles y herramientas propias para dibujar: lápices,plumas, colores, etc. Pero tendrá los ojos vendados. Un adulto les hace propuestas sobre qué dibujar. En este caso, puede incluir las propuestas navideñas, como un árbol de Navidad o el trineo de Papá Noel. Los pequeños hacen sus intentos a ciegas.

Al final se quitan las vendas y se muestran los dibujos. Se reirán mucho de sus peculiares obras de arte.

juego para posadas

También esta la opción de jugar juegos de mesas donde puedan participar todos los invitados.

Comentarios

Contacto

Escríbenos tus dudas, comentarios u opiniones, las responderemos a la brevedad.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?