Pasos para hacer una fiesta infantil

fiesta infantil

 

¿Tienes pensado organizar una fiesta infantil?  A continuación te dejamos algunos puntos para que tu fiesta sea un éxito.

 

  1. Hacer la lista de invitados.

Haz una lista que todos los amigos de tu hijo, no olvides incluir a la familia desde los primos hasta los abuelos. Este paso es muy importante ya que dependiendo del número de invitados es como elegiremos el salón y la comida.

  1. Donde y cuando hacer una fiesta infantil.

Elegir lugar, fecha y hora, adecuada para la fiesta. Se recomienda planificar la fiesta un mes antes. Uno de los mejores días para realizar la fiesta es el sábado por la tarde, ya que no hay tareas que hacer y los padres no suelen trabajar. Elije un lugar adecuado a tus necesidades y a la cantidad de invitados.

  1. Elegir la temática.

Si el cumpleañero es pequeño, los padres son quienes eligen el tema. En caso contrario tu hijo deberá escoger el tema de su fiesta, desde personajes de caricaturas hasta películas.

  1. Invitaciones de cumpleaños.

Puedes hacerles llegar sencillas pero divertidas tarjetas impresas hasta crear un evento en Facebook para que confirmen su asistencia. No olvides que sea cual sea la invitación colocar el nombre del festejado, fecha, hora y dirección del lugar. Las invitaciones se envían 1 ó 2 semanas antes.

  1. Decoración de la fiesta infantil.

La decoración es una decisión importante para crear un ambiente divertido e inolvidable; si tienes poco presupuesto, puedes decorarlo tú misma, con globos de colores, posters del personaje elegido, sencillos centros de mesa. Si entra en tu presupuesto contrata a expertos en decoraciones infantiles, suelen ofrecer paquetes muy accesibles y a tu gusto.

  1. Show para fiestas infantiles.

No olvides el entretenimiento de los pequeños, que pueden ser desde payasos, bailarinas, personajes, especialistas en caritas pintadas, magos, títeres y otros profesionales de animación de fiestas, debes contratarlos con un mes de anticipación por lo menos. Si no puedes contratarlos puedes organizar algunos juegos para niños.

  1. Música para fiestas infantiles.

Algunos shows de animación ya cuentan con música, pero en caso contrario no olvides algunos cd´s o mp3 con canciones infantiles. Es recomendable que crear una lista de reproducción para la fiesta.

  1. Comida para la fiesta.

Si prefieres realizar la comida, es mejor preparar cosas sencillas, como por ejemplo sándwiches sencillos, gelatinas, hot dogs. Sobre la bebida es preferible que sean aguas frescas.

Si no quieres complicarte y disfrutar la fiesta la mejor opción es contratar a un profesional, existe una gran variedad de comida para las fiestas y para todo presupuesto.

  1. Pastel de cumpleaños.

El pastel es el centro del cumpleaños, ya sea que lo hagas en casa o lo encargues, es el momento esperado por todos ver al cumpleañero soplando las velitas.

  1. Piñata

Los niños esperan con ansias reventar la piñata, que puede ser del personaje o tema de la fiesta. No olvides los dulces y los juguetes para la piñata.

  1. Bolos

No olvides los bolos para los niños, pueden ser una bolsita llena de dulces o pequeños juguetitos para niños y para niñas. Mantenlos lejos del alcance de los niños durante la fiesta.

  1. Fotos y vídeos.

Guarda esos momentos mediante fotos y vídeos. Puedes hacerlo tú misma o contratar a profesionales.

 

 

 

Comentarios

Contacto

Escríbenos tus dudas, comentarios u opiniones, las responderemos a la brevedad.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?