Significado de los colores en boda

significado de colores en boda

Muchas veces cuando  pensamos en los colores que usaremos en nuestra boda no nos detenemos a pensar el significado de los colores en una boda, su energía, las sensaciones que nos transmiten en el día a día, o como los colores pueden influir en este día tan especial.

Estos son algunos de los significados de los colores en bodas:

BLANCO : El blanco está considerado el color tradicional para todas las novias.  Es el color virginal que asociamos con la inocencia y la pureza. El blanco combina con todo, con  colores más oscuros los ilumina  y con los más suaves crea composiciones románticas como acuarelas.

significado de colores en boda

 

DORADO:El color oro es uno de los colores básicos en decoración de bodas, junto con el color plata. Se puede incorporar solo, como color temático, o acompañarlo de otro color, por ejemplo el rojo, creando una hermosa pareja de colores temáticos rojo y dorado, que junto al blanco darán estilo y personalidad a vuestra boda.

significado de colores en boda

 

PLATA: Se asocia a la luna, al misterio, a la noche y a la feminidad. Representa buena suerte, amor perfecto y duradero. Es un color muy utilizado en las bodas, ya que es habitual que los trajes de novia estén bordados en hilos plateados o pedrería plata. También es básico, se puede utilizar solo o acompañado de otra tonalidad. Resultan especialmente vistosas las combinaciones de color plata y color fucsia, o color plata y color azul turquesa.

significado de colores en boda

 

MARFIL :  Si queremos evitar el resplandor creado por el blanco puro siempre podemos optar por el marfil. Al tener ese  ligero tono amarillo-marrón, puede ser una  elección más interesante al combinar  igualmente con todos los colores , trasmitir calidez y elegancia.

significado de colores en boda

ROJO: Este color siempre se ha identificado con el amor y la pasión. Un color atrevido y con mucha fuerza que combinado con estilo puede ser de los más espectaculares.

significado de colores en boda

ROSA : Una elección perfecta para los más románticos, un color que evoca ternura y siempre ha sido identificado con la feminidad y el amor.

significado de colores en boda

 

MORADO : Un color misterioso, antiguamente se asociaba con la alta sociedad y la realeza. En oscuro puede resultar una elección interesante al combinar muy bien con otros colores. En tonos más claros, el lila, suele ser un color muy habitual en las bodas.

significado de colores en boda

 

AZUL : Es un color empleado a menudo en las bodas al trasmitir tranquilidad. Se identifica con la juventud y el espiritu, y permite infinidad de combinaciones por la cantidad de tonalidades que tiene desde el celeste hasta el indigo.

significado de colores en boda

 

NEGRO: Antiguamente este color no se utilizaba en las bodas porque se consideraba un color que representa tristeza. Actualmente es uno de los colores más usados por ser elegante y soberbio. Combina muy bien con otros colores, como el blanco o marfil.

significado de colores en boda

MARRÓN: No es de los más comunes en bodas aunque cada vez va ganando más popularidad. Es un color elegante que transmite calidez y cercanía. Junto a tonos tierra o marfiles crea combinaciones hermosas. Muy recomendado para bodas en otoño.

significado de colores en boda

 

VERDE : Un color alegre que nos trasmite energía al ser el principal protagonista de la naturaleza. Permite multitud de combinaciones por su variedad tonal, perfecto para bodas de primavera u otoño.

significado de colores en boda

Comentarios

Contacto

Escríbenos tus dudas, comentarios u opiniones, las responderemos a la brevedad.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?