Muchas veces cuando pensamos en los colores que usaremos en nuestra boda no nos detenemos a pensar el significado de los colores en una boda, su energía, las sensaciones que nos transmiten en el día a día, o como los colores pueden influir en este día tan especial.
Estos son algunos de los significados de los colores en bodas:
BLANCO : El blanco está considerado el color tradicional para todas las novias. Es el color virginal que asociamos con la inocencia y la pureza. El blanco combina con todo, con colores más oscuros los ilumina y con los más suaves crea composiciones románticas como acuarelas.
DORADO:El color oro es uno de los colores básicos en decoración de bodas, junto con el color plata. Se puede incorporar solo, como color temático, o acompañarlo de otro color, por ejemplo el rojo, creando una hermosa pareja de colores temáticos rojo y dorado, que junto al blanco darán estilo y personalidad a vuestra boda.
PLATA: Se asocia a la luna, al misterio, a la noche y a la feminidad. Representa buena suerte, amor perfecto y duradero. Es un color muy utilizado en las bodas, ya que es habitual que los trajes de novia estén bordados en hilos plateados o pedrería plata. También es básico, se puede utilizar solo o acompañado de otra tonalidad. Resultan especialmente vistosas las combinaciones de color plata y color fucsia, o color plata y color azul turquesa.
MARFIL : Si queremos evitar el resplandor creado por el blanco puro siempre podemos optar por el marfil. Al tener ese ligero tono amarillo-marrón, puede ser una elección más interesante al combinar igualmente con todos los colores , trasmitir calidez y elegancia.
ROJO: Este color siempre se ha identificado con el amor y la pasión. Un color atrevido y con mucha fuerza que combinado con estilo puede ser de los más espectaculares.
ROSA : Una elección perfecta para los más románticos, un color que evoca ternura y siempre ha sido identificado con la feminidad y el amor.
MORADO : Un color misterioso, antiguamente se asociaba con la alta sociedad y la realeza. En oscuro puede resultar una elección interesante al combinar muy bien con otros colores. En tonos más claros, el lila, suele ser un color muy habitual en las bodas.
AZUL : Es un color empleado a menudo en las bodas al trasmitir tranquilidad. Se identifica con la juventud y el espiritu, y permite infinidad de combinaciones por la cantidad de tonalidades que tiene desde el celeste hasta el indigo.
NEGRO: Antiguamente este color no se utilizaba en las bodas porque se consideraba un color que representa tristeza. Actualmente es uno de los colores más usados por ser elegante y soberbio. Combina muy bien con otros colores, como el blanco o marfil.
MARRÓN: No es de los más comunes en bodas aunque cada vez va ganando más popularidad. Es un color elegante que transmite calidez y cercanía. Junto a tonos tierra o marfiles crea combinaciones hermosas. Muy recomendado para bodas en otoño.
VERDE : Un color alegre que nos trasmite energía al ser el principal protagonista de la naturaleza. Permite multitud de combinaciones por su variedad tonal, perfecto para bodas de primavera u otoño.