10 Juegos Infantiles para Halloween

halloween, juegosdehalloween, niños

¿Estás organizando una fiesta de Halloween y te enfrentas al reto de tener que entretener a más de una decena de niños? ¡Que no cunda el pánico!

Echa un vistazo a nuestra selección de los mejores juegos de Halloween para niños. Elige los que mejor se adapten a su edad, al espacio que tengas en casa.

1. El fantasma volador

Pide a los niños que se sienten en un círculo amplio. Coloca un globo blanco con ojos y boca fantasmal en el centro. Los niños deben pasárselo de unos a otros sin dejar que toque el suelo. Sencillo, ¿no? ¡Y además súper divertido!

2. Twister

El Twister es un juego que encanta a los niños. ¡Piensa en adaptar las zonas de color como en esta imagen e inicia el juego!

3. Desfile de disfraces

Organiza un desfile de disfraces y premia al look más original, al más terrorífico, al más divertido … En resumen, ¡todos tendrán premio!

4. Sombras terroríficas

Cuelga una sábana en el marco de una puerta. Los niños se instalan enfrente. Sitúa una lámpara de pie detrás de la sábana a metro y medio de distancia. Por turnos, los niños se colocan de perfil entre la sábana y la lámpara e intentan asustar a los espectadores con gestos y voces amenazantes. Si los niños están disfrazados, más vistosas quedarán las sombras.

5. Tiro al bote

Prepara unos días antes todas las latas viejas que puedas recopilar. Pinta cada una de ellas de un color y dibuja caras graciosas. Luego, forra una pelota de tenis de papel y, con la debida precaución, ya podréis comenzar con este divertido juego de puntería.

 6. ¡Abracadabra!

Se elige un jugador entre los asistentes y se le coloca un sombrero de bruja en la cabeza. La bruja anuncia a los niños “¡Abracadabra! Los transformo en…. (algún animal, payasos, deportistas…)”. A continuación, coge a cada niño por la mano, da varias vueltas con él y cuando lo suelta, el niño debe adoptar la pose que se le ha pedido. 

7. Desteje la telaraña

Divide a los niños por equipos y otórgales un color a cada equipo. Coge un hilo de lana y ve enredándolo por toda la casa, pasándolo entre las patas de las sillas, por debajo de la mesa, enredándolos en las plantas… Entre todo el equipo deberán intentar desenredarla y ganará el equipo que antes termine.

8. La mesa espeluzante

Prepara una terrorífica mesa de Halloween poniendo en un bol alimentos que puedan resultar desagradables al tacto: uvas peladas, espaguetis cocinados, bolsitas de té mojadas y frías, gelatina, coliflor cocida, pan mojado en agua… Oscurece la sala, tapa los ojos a los niños e invítales a ir tocando los distintos boles. Tienen que adivinar qué hay en cada uno. ¿Lo lograrán?

9. La guarida de la araña

Con cuerdas o hilos formando una telaraña gigante. Puedes engancharla en la pared o los muebles. Después, coloca los objetos elegidos repartidos por toda la red. Los niños deberán adentrarse en la guarida de la araña para conseguir los objetos con la mayor agilidad posible. ¡Si tocan el hilo y éste se cae, la araña los atrapará y perderán el juego!

10. Tumbas musicales

¿Hay juego más divertido que las sillas musicales? ¡Claro que sí! ¡Las tumbas musicales! Coloca toallas en un círculo, una menos que niños en el juego. Pon música terrorífica e indícales a los niños que, cuando se pare, se tumben como auténticas momias sobre su toalla. Se van eliminando los niños que se queden sin toalla. 

Recuerda que si necesitas apoyo nuestros proveedores estarán para apoyarte aquí.

Comentarios

Contacto

Escríbenos tus dudas, comentarios u opiniones, las responderemos a la brevedad.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?