¿Cómo elegir a tu fotógrafo?

fotografo de eventos

Uno de los detalles mas importantes en una fiesta es el recuerdo de las fotografías, hasta la fiesta más sencilla, siempre tiene un fotógrafo, alguien que te tome fotos ese día.

Cuando organices tu fiesta, ya sea boda, cumpleaños, XV Años, aniversarios, etc, no dejes para ultimo la elección del fotógrafo, ya que los mejores son muy cotizados y tienes que reservarlos con anticipación.

¿Donde buscarlos?

Pregunta primero a tus conocidos si te recomiendan algún fotógrafo. Alguien siempre conoce a uno. Otra forma de encontrar es preguntando en el lugar que sera tu fiesta, ellos siempre tienen buenas referencias.

Otro medio es en Internet, acá te dejamos a nuestros Fotógrafos

¿Precio?

No te vayas por lo más barato, selecciona un fotógrafo que este dentro de tu presupuesto pero que se sientan cómodos con su trabajo.

Aclara bien qué incluye el precio que te cobran. Hay algunas cosas que suelen quedar en el aire y luego juegan malas pasadas, como por ejemplo el tiempo exacto que estarán en la fiesta o el costo adicional si se encuentran un photocall.

Por eso firma un contrato, que es un documento que asegura que vas a recibir el trabajo con unas características concretas y en el tiempo acordado y por otro lado, ofreces la garantía al fotógrafo de que vas a hacer frente a tu compromiso de pago.

Asegúrate de que en ese documento se recojan los puntos más importantes:

– Precio del evento

– Descripción detallada del trabajo

– Fecha de entrega

– Hora de comienzo y hora de finalización

¿Servicios?

No olvides preguntar siempre el número de fotos que te van a entregar en alta definición y si están previamente editadas.

Muchos fotógrafos ofrecen también vídeo, pregunta para que puedas armar un paquete.

Otro plus que te puede ofrecer es una copia de seguridad en caso de que se te pierdan, asegúrate que este reflejado en el contrato de tener el servicio.

No olvides preguntar en cuanto tiempo te entregará las fotos y si ellos hacen la elección de las fotos o tú.

¿Equipo?

Las cámaras pueden llegar a fallar, así que asegúrate que tu fotógrafo tengo por lo menos dos cámaras y equipamiento que le respalde en caso de que accidente.

Es muy importante que usen un equipo completamente profesional para que pueda cubrir perfectamente todos lo momentos en condiciones adversas como de poca luz.

Si trabajan solos o tienen un equipo de personas.

Conoce al fotógrafo

Una vez que tengas mínimo 3 fotógrafos que te guste conócelos en persona , expón tus dudas y la forma en que quieres tus fotografías.

Siempre es bueno que te enseñen sus trabajos más recientes para conocer su trabajo y tener una idea si tu estilo se adapta a ellos

Con estos puntos estamos seguros que contratarás al fotógrafo perfecto para tu fiesta.

 

 

Comentarios

Contacto

Escríbenos tus dudas, comentarios u opiniones, las responderemos a la brevedad.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?